jueves, 9 de agosto de 2007

Papá... por qué somos de Norgy?


Erase hace un año en el Madrid Arena, en un torneo amistoso de Baloncesto.

Eranse cuatro selecciones participando en dicho torneo. Argentima, Lituania y España preparaban el MundoBasket 2006 de Japon. Y entonces nos preguntabamos... ¿qué hacía Polonia allí, si no va a jugar el torneo?

Erase el sabado por la tarde. Un España Polonia de claro color español y un himno equivocado, una bandera equivocada. Y una sonrisa. Si fuera a nosotros hablariamos de provocacion (himno de Riego & Australia)

Eranse el Domingo día de las finales. Por cuestiones de televisión y horario, la final entre España y Argentina se juega antes que el partido de consolación. Consecuencia directa: se pasó de tener el campo abarrotado por 10.500 personas para presenciar el partido entre Argentina y España. Y el campo se vació para presenciar el partido de consolación entre Lituania y Polonia.

Eranse 2 selecciones jugando ante un estadio semi-vacío. El público sin desmerecer a los lituanos, se puso del lado del débil, la simpatica selección de Polonia.

Erase un jugador con talento y duende: con el 7 a la espalda, responde al estereotipo de "alero, raza blanca, tirador". Y añadimos jugon. Porque todos los jugones sonrien igual y éste es uno de ellos. Jeff Nordgaard. Con talento para jugar, con duende para sonreir.

Erase un grupo de aficionados apasionados del deporte de la canasta. Que simpatizaron rapidamente con el jugador. Que apoyaron a un simpatico grupo de polacos que no sabiamos a ciencia cierta a qué habian venido. Y lo animamos, y al acabar el partido se acercó. Charló con nosotros amigablemente, nos explicó que hacían allí. Estaban preparando el pre-europeo. Porque hay otro baloncesto, el de las selecciones modestas que tienen que ir a fases previas para clasificarse.

Y desde aquella aqui estamos, apoyando al jugador desconocido que nos caló hasta el fondo. Haciendo que en nuestro rinconcito en el foro de paugasol.com no haya nunca crispación. Y esperando para verlo de nuevo jugar en el Europeo de Madrid. Con Polonia

Go Polska!!
Go Poland!!
Vamos Polonia!!

Robin
Dia 4 del año 2 d. de Norgy

1 comentario:

asfihsfoi dijo...

Un felipista debe ser bien recibido por estos lares...

Hermanamiento ya jeje :)

Saludos!